El término Activity (actividad) es de los primeros que debemos entender a la perfección en Android, ya que es de lo más básico y se usa muchísimo en las aplicaciones.
Podemos decir que todas las pantallas de una aplicación son una “activity”. Más adelante vamos a ver que existen algunas variaciones, pero por ahora digamos que todas lo son. Es decir, que si una aplicación tiene cinco pantallas, tiene 5 “Actividades” o activities.
Las activities están conformadas por dos partes: la parte lógica y la parte gráfica.
La parte lógica es una archivo .java que es la clase que se crea para poder manipular, interactuar y colocar el código de esa actividad.
La parte gráfica es un XML que tiene todos los elementos que estamos viendo de una pantalla declarados con etiquetas parecidas a las del HTML, es decir, que el diseño de una aplicación en Android se hace similar a una página web; XML es un primo de HTML.
Resumiendo, una actividad está conformada por la parte lógica (un archivo Java) y la parte gráfica (un archivo XML).
Adentrando más en el tema, ya sabemos que tenemos un archivo .java, esto quiere decir que tenemos una clase principal, al ser una actividad extiende de la clase Activity (por eso el nombre) que nos proporciona Android para crear actividades con sus métodos asignados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario